9 de septiembre de 2013

Desde San Martín, sistema constructivo inteligente

Quien ha construido su casa, sabe lo complejo que resulta mantenerse dentro del presupuesto y la lista de materiales. Por eso, cuando te comentan sobre un sistema constructivo inteligente es lógico que quieras saber de qué se trata. Supe que en San Martín de los Andes existe una empresa dedicada a la construcción a partir de paneles estructurales. Contacté al ingeniero que está al frente de ella y quiero compartir parte de nuestra charla con ustedes.

Ramón Villalba me habló de Thermolam®, sistema de construcción en seco que une dos temas que me interesan:
- Innovación
- y Tecnología Aplicada.


"Mediante la innovación y la tecnología aplicada a paneles aislantes estructurales se obtienen excelentes resultados en términos de costos, eficiencia térmica, acústica e hidrófuga", asegura.

Thermolam® es una empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado a partir de un innovador sistema de construcción. A este sistema se lo denomina SIPS (por su sigla en inglés: Structural Insulated Panels). 

Quienes apelan a este tipo de construcción priorizan la calidad, la habitabilidad y el ahorro energético. Al ver las muestras de los paneles lo entiendo: En medio de las dos maderas que lo componen hay una gruesa capa de un producto que sirve como aislante.


El Sistema Thermolam® es un sistema de construcción sismo–térmico, de rápida instalación. Entre sus características se destacan :
- Su rapidez (hasta 3 veces mas rápido que en sistemas tradicionales)
- Su mayor aislación térmica -que implica ahorro de energía- 
- Y el rendimiento de materiales en proyecto e instalación.

Otro factor importante de este sistema constructivo es que admite cualquier tipo de terminación. Desde lo estético puede verse como una construcción tradicional pero incorpora características de habitabilidad de un sistema altamente tecnológico.

Se utiliza en viviendas familiares o complejos comerciales. Posee resistencia estructural a factores como viento, acumulación de nieve y sismos. Por la rapidez en su instalación tiene menores costos de mano de obra y bajo impacto sobre el sitio de implantación. Ofrece garantía de obra y producto. Es una opción interesante para tener en cuenta.

No hay comentarios: